Rizzotti hizo un balance de su gestión que duró cuatro años

El ministro saliente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), Jorge Rizzotti, presentó el Informe de Gestión 2015-2019, en el que publicó los resultados de todas las unidades que conforman el Ministerio.

En la ocasión, evaluó que “consideramos que dejamos la tarea cumplida en todo lo que nos fue posible”, y que “para lo que falta, queda un gran equipo”. Fue antes los medios de comunicación de la provincia.

En el encuentro, el ministro describió a la publicación como “un breve resumen accesible, donde damos cuenta de los logros y las motivaciones que nos movilizaron estos cuatro años en las áreas de Dirección General de Administración, Despacho del, Secretaría de Planificación, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Energía, Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Dirección Provincial de Inmuebles, IVUJ, Dirección Provincial de Vialidad, Dirección Provincial de Recursos Hídricos, Dirección General de Transporte, Dirección General de Arquitectura y Agua Potable de Jujuy Sociedad del Estado.

Rizzotti inició destacando que “lo más importante quizás no se ve en las fotos de este informe, pero subyace a todo lo que logramos, y es que cambiamos una matriz perjudicial para el estado y lo público: desterramos la corrupción y de tercerización que se había configurado en las dos últimas décadas para la obra pública en Jujuy”.

El ex funcionario resaltó que “tras estos cuatro años de habernos hecho cargo del Ministerio de Infraestructura, puedo decir con humildad y a la vez con orgullo que cumplimos cada meta que nos propusimos en cada área, y que estaban todas basadas en creer en el Estado y sus trabajadores y saberes”.

Enumeró al respecto que “hoy hay acceso transparente e igualitario a las viviendas de IVUJ, los lotes fiscales y las viviendas por cooperativas; el servicio energético fue ampliado para brindar calidad por 30 años más en los lugares populosos, y con alternativas renovables para pueblos; tenemos un Jujuy planificado estratégicamente para ser nuevo centro de región; hemos mejorado el hábitat para más de 12 mil familias jujeñas en Alto Comedero, Palpalá, Perico, Santa Clara, Yuto, Bananal, Vinalito, Volcán, Susques y hogares dispersos de la puna; tenemos las direcciones provinciales de Vialidad y de Recursos Hídricos reequipadas para los futuros 20 años; un Plan Hídrico Provincial que se ejecuta cada día del año; logramos el abordaje por primera vez en la historia del fenómeno de los taxis compartidos interjurisdiccionales y construimos la salida progresiva de la emergencia; hicimos que Agua Potable y Saneamiento sea una empresa pública y con equilibrio operativo; revalorizamos y actualizamos los conocimientos de nuestros trabajadores de oficios y operarios; y, sin poder haberlo previsto, reconstruimos un pueblo entero, el de Volcán, por mencionar sólo algunas de esas metas que nos habíamos propuesto”.

“La tarea del MISPTyV tiene un rumbo, el mismo que encauza la de todas las áreas del Gobierno de Jujuy desde diciembre de 2015: es un futuro al que ya hemos llegado en gran parte, porque cumplimos metas inmensas y desde ahí debemos construir mucho más. Le agradezco a la ciudadanía el acompañamiento, y con mucho respeto y afecto al Gobernador Gerardo Morales por haber confiado en mí como ministro y en el equipo del Ministerio para sumarnos a construir este camino de un Jujuy creciente”, cerró Rizzotti.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Traslado de extranjeros: Morales incumplió el decreto presidencial y el Código Penal 

«Con ese traslado, el gobernador vulnera todas las medidas dispuestas por el decreto presidencial y también el Código Penal», afirmó la ...