cedems asamblea mar11 polis

La dirigencia del Cedems culpó a la oposición sindical de los incidentes en la asamblea

Dirigentes del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) afirmaron en conferencia de prensa que los incidentes ocurridos en la asamblea del sábado pasado fueron responsabilidad del sector opositor, que participó de las elecciones del gremio.

El escándalo hizo que el secretario general Ricardo Ajalla y el resto de la comisión directiva tuvieran que salir del Club Cuyaya custodiados por la policía. 

Ajalla explicó que “existía el peligro de perder la personería jurídica, por eso tomamos la decisión de acatar la conciliación». Así es como participaron de la reunión con el gobierno del viernes.

En la primera asamblea, los docentes habían vencido a la directiva, que tuvo que aceptar el paro y la movilización, más allá de su intención de acordar con el gobierno. 

En sábado, en cambio, se impuso la moción oficialista en medio de denuncias de maniobras para torcer la voluntad de los afiliados. Ajalla calificó la reunión como «lamentable» y aseguró: «Lo que pasó es producto de lo que ocurrió en las elecciones pasadas, sufrimos agresiones no solo verbales, sino físicas. El sábado quedamos prácticamente encerrados en una habitación donde debimos proteger la integridad física de las personas”.

Señaló a integrantes de las listas Naranja y Plateada como los autores de los desmanes.

En relación a la oferta salarial del Gobierno, dijo que les parece insuficiente, pero las paritarias quedan abiertas y el segundo tramo se va a comenzar a discutir el 22 de junio, «pero si hay una nueva propuesta nos sentaremos antes. Inclusive este jueves vamos a sentarnos a discutir con el gobierno nuevamente”. 

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...