Destacamos
tilcara inundacion marzo10 gob04

Analizan mudar a familias de Tilcara que viven cerca de cauces de ríos y arroyos

El gobierno provincial analiza mudar a un grupo de familias que viven muy cerca de los cauces de arroyos o ríos de Tilcara, ante el temor de que ocurra un nuevo alud o crecientes que pongan en riesgo su integridad.

Así lo reveló el gobernador Gerardo Morales, que precisó que en los próximos días estará listo el informe de la Dirección de Recursos Hídricos que determinará cuántas viviendas están ubicadas en zonas cercanas a cauces de ríos y permitirá evaluar el traslado de esas familias.

«Existe una fuerte presencia de cada área de gobierno en la asistencia a los pobladores damnificados de Tilcara», aseguró Morales, y destacó la colaboración del Ejército Argentino en las zonas más afectadas y de complicado acceso, como Alfarcito.

El aluvión del viernes pasado afectó a más de 218 casas de Tilcara, de las cuales nueve serán demolidas por completo y 18 en forma parcial, según informó el Comité Operativo de Emergencia (COE). Además, 162 requieren de reparaciones de consideración. 

Respecto de las personas, hay nueve que permanecen evacuadas, mientras que algunos otros vecinos pernoctan en el Hotel de Turismo local por precaución.  

En tanto, se trabaja en la reconstrucción de 900 metros lineales de muros de contención que fueron destruidos por la bajada del intenso aluvión. Se avanzó además con los trabajos de limpieza en las calles Alberro y Jujuy, como así también en el Barrio Matadero, donde camiones y maquinarias retiraron las piedras y la tierra que dejó la bajada. Se estima que en 48 horas estaría totalmente despejado.

Finalmente, personal de la cartera sanitaria está vacunando contra la Hepatitis A y la Gripe A, no solo a los damnificados sino a todo el personal que trabaja y colabora con las tareas.

x

Check Also

Realizan trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en cuencas

El Gobierno de Jujuy lleva adelante estudios de suelos y trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en tres cuencas ...