unju cannabis

La Unju organiza una jornada académica sobre cannabis medicinal

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi, se recibió a la Diputada Nacional Gabriela Burgos, con motivo de ultimar detalles de la organización de un evento académico sobre cannabis medicinal que se desarrollará en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

En la oportunidad, además, se conversó sobre las gestiones que se llevan adelante para arribar a un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para el traspaso a la casa de estudios jujeña de los establecimientos que la UBA administra en la localidad de Tilcara.

Tecchi señaló que “se están organizando actividades de capacitación que se van a realizar en la Facultad de Humanidades, conjuntamente con organizaciones que están trabajando sobre el uso medicinal de cannabis y que están en relación a un proyecto de ley que impulsa la Diputada Burgos, que ya cuenta con media sanción en la Cámara Baja, y que, de obtener la aprobación del Senado, reglamentaría dicha utilización.

En este sentido –agregó Tecchi- la Universidad está desarrollando un encuentro académico con la participación de especialistas en la materia para informar a la comunidad en general sobre las posibilidades de uso medicinal de dicha planta”.

Por su parte, Burgos detalló que ”el proyecto de ley de cannabis medicinal cuenta con media sanción desde el año pasado, luego de un debate duro y enriquecedor, tras el cual se logró alcanzar un acuerdo con las distintas organizaciones que impulsan la iniciativa. En ese sentido, existe una necesidad de que se replique el debate en la provincia y se comience a hablar sobre la temática, y para ello se está organizando la visita de varios expertos que vendrán a enriquecer con más información, en la búsqueda de mejorar la situación de los jujeños”, agregó la representante jujeña.

El Rector comentó además que se aprovechó la ocasión para “pasar revista a distintos temas vinculados con la UNJu y que están en la agenda de trabajo de la Diputada, en particular sobre el estado de las gestiones que la Universidad realiza desde hace varios años para alcanzar un acuerdo con la UBA acerca de los establecimientos que dicha institución administra en la localidad de Tilcara, tales como el Pucará, por ejemplo, las que, de acuerdo a nuestra interpretación, en algún momento debieran ser traspasadas a la UNJu”. En la oportunidad, también la Diputada Burgos también se interiorizó sobre “las nuevas carreras que dictará la casa de estudios en la Quebrada de Humahuaca, sobre todo en materia de turismo, una iniciativa que es muy importante para dicha región y sus habitantes”, señaló la legisladora.

x

Check Also

El Carnet Sanitario costará mil pesos, desde el primer día del mes de febrero

A partir del primer día de febrero el arancel para obtener el carnet sanitario será de 1000 pesos que se deben ...