palma sola-escuela 188-frente

La escuela 188 de Real de los Toros será ampliada y refaccionada

palma sola-escuela 188-frenteEl Ministerio de Educación de Jujuy firmó un convenio con la Cooperativa Palma Sola Limitada para realizar trabajos de refacción y ampliación de las instalaciones en la escuela rural 188 Ricardo Güiraldes, ubicada en el paraje Real de los Toros, cerca de la localidad de Palma Sola.

El acto protocolar contó con la presencia de funcionarios de la cartera educativa y del Ministerio de la Producción, el titular de Gestar Jujuy, Germán Fellner, el intendente de Palma Sola, Fernando Agüero, y la comunidad educativa.

 El secretario de Infraestructura Educativa, Julio Martínez, indicó que la cooperativa estará a cargo de la ejecución de la obra, la cual estará financiada con fondos nacionales e incluye la construcción de dos aulas y una galería.

 Esta escuela fue afectada por un sismo, por lo que el Ministerio de Educación tuvo que hacer una obra para adecuar parte de los espacios que tenía y permitir así que se continúen dictando las clases, para demoler la parte afectada.

 Martínez destacó que se están ultimando los detalles con la cooperativa para la compra de los materiales y se calcula que en diez días estarán iniciando los trabajos. 

 El financiamiento surge a través de un proyecto que se presentó en del programa Construir Empleo, que se fue gestando a principio de año y se llegó a la etapa para ejecutar la obra.


 

x

Check Also

Ponen en marcha un observatorio para monitorear la aplicación de la ESI en todo el país

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, puso en marcha el Observatorio Federal de la Educación Sexual Integral (ESI) que, integrado por ...