Destacamos
milagro-humahuaca 01

Milagro Sala en Humahuaca: “Nosotros nos tomamos esto muy seriamente”

milagro-humahuaca 01La presidenta del Partido de la Soberanía Popular y primera candidata a diputada provincial Milagro Sala, compartió una asamblea comunitaria al pie del Monumento a los Héroes de la Independencia con la aspirante a la intendencia de Humahuaca por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUOSP), Candelaria Cari. Participaron más de 2.500 personas. 

Sala aseguró: “No sé si otros candidatos presentaron propuestas concretas, pero nosotros nos estamos tomando esto muy seriamente. No vamos a la Legislatura para ocupar una banca sino para discutir todas estas propuestas que queremos terminar de debatir con ustedes”.

 En el lugar, se recibieron cientos de notas con pedidos de trabajo, vivienda, salud, educación y donaciones varias de los habitantes de la ciudad. 

 Por su parte, Candelaria Cari reclamó que Humahuaca está olvidada por los políticos desde hace más de 30 años, y destacó la obra que desarrolló la organización barrial Tupac Amaru con la construcción de más de 600 viviendas, fábricas, una guardería, un centro de salud, un anexo educativo y un taller de artesanías. 

 «¿Cuántas veces hablaron sobre la justicia? —preguntó Milagro Sala—. Pero los jueces están puestos por los radicales y los peronistas. ¿Cuántas veces vinieron los integrantes del Superior Tribunal de Justicia a escuchar sus necesidades? Nunca, porque al pueblo le tienen miedo. Por eso es el pueblo el que tiene que elegir a los jueces”, señaló en relación a la reforma impulsada por el colectivo Justicia Legítima.

 También criticó a los radicales porque «ahora piden el 82 por ciento móvil para los jubilados, pero fueron ellos quienes les quitaron durante el gobierno de De La Rúa el 13 por ciento. Parece que no tienen memoria”, reclamó.

Al hablar de la seguridad, se centró en la situación local: “El pueblo ha crecido. No puede ser que haya un solo patrullero o que cuando se hace una denuncia no puedan ir al lugar porque no tienen gas oil. Queremos que haya policías en cada barrio, queremos más control y más seguridad y que no haya más droga en Humahuaca”.

Cari aseguró: “Nuestra presidenta se está peleando con los grandes grupos económicos para que nosotros tengamos más salud, más educación, más Asignación Universal por Hijo. Por eso hay que votar a los diputados nacionales que ella necesita y a nosotros como diputados provinciales, porque somos Cristina en la provincia y los que podemos garantizar la continuidad de este modelo”.

“Con voluntad se construyen muchísimas cosas, pero cuando no hay voluntad, como dice Milagro, hay mil excusas —continuó Cari. Ella, sin recursos, ha levantado barrios con su trabajo silencioso. Esta es la mujer que está al frente de nosotros, resolviendo las necesidades que le han traído”. También destacó el rol de los jóvenes y pidió, al igual que los otros candidatos, una oportunidad para demostrar que las cosas pueden hacerse.


 

x

Check Also

Depetri en Jujuy: “La Argentina vive dos pandemias, Covid y el Macrismo”

El Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri estuvo en la provincia para abordar temas referidos a los desafíos ...