La Fraternidad suspendió el paro de trenes, luego de una reunión en la Rosada

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, mantuvieron un encuentro con el objetivo de negociar para poder levantar el paro de trenes de 24 horas de mañana, una medida de fuerza tomada en reclamo de aumentos salariales. Tras la negociación, la huelga fue suspendida hasta el jueves y el servicio funcionará con normalidad.

Así lo informaron fuentes de Casa de Gobierno. Además, desde el gremio informaron que se van a reunir esta tarde para debatir internamente el pedido de postergación por parte del Gobierno, a la espera de una mejora salarial. Dijeron que «hay espíritu positivo» para llegar a un acuerdo.

Días atrás, La Fraternidad había confirmado un paro de trenes total para este martes 4 de junio con una duración de 24 horas. La huelga tenía como objetivo un pedido de aumento salarial impulsado por los maquinistas al Gobierno, ante sueldos que estaban congelados desde hacía cuatro meses.

Con esta medida, eran cerca de un millón los usuarios que iban a ver su rutina diaria afectada. Cabe destacar que hace unos días, el sector de maquinistas ya había tomado una medida de fuerza, limitando la velocidad de los trenes a 30 kilómetros por hora durante todo un día, lo que ocasionó demoras y colapsos en todas las líneas que unen la Ciudad de Buenos Aires con el Conurbano Bonaerense.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Cedems presentó un video de la lucha docente en sus redes sociales

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) presentó esta tarde un video institucional, “a un año de la ...