La Fundación Garrahan apoyará a Jujuy para implementar la carrera de medicina

La Fundación Garrahan llevará adelante instancias de formación y actualización para profesionales de la salud de Jujuy, como parte del impulso a la implementación de la carrera de medicina en la provincia y acorde con convenio firmado en las últimas horas con el Gobierno local, se informó oficialmente.

La cooperación entre el organismo que alienta las tareas de docencia e investigación y el Gobierno de Jujuy tiene el objetivo que los profesionales jujeños de la salud puedan adoptar el rol de educadores médicos, como fase previa al inicio de las actividades áulicas, que se prevén desde el próximo año.

Lo acordado con la Fundación Garrahan establece además que acompañará a Agencia local para la Implementación de la Carrera de Medicina en la ejecución de acciones vinculadas a la promoción del desarrollo y avance científico, técnico y académico en todas las áreas de la salud en la provincia, a partir de la generación de espacios de formación.

En ese sentido, el titular de la Agencia provincial, Antonio Buljubasich, ponderó “el prestigio” de la entidad en el país y dijo que “es un orgullo que hayan tenido la iniciativa de colaborar” con Jujuy, adoptando “el compromiso en lo que respecta a capacitación de recursos humanos y la organización de cursos”.

Por otro lado, la directora Ejecutiva de la Fundación Garrahan, Silvia Kassab, también expresó satisfacción por “acompañar la decisión de jerarquizar lo académico e implementar la nueva carrera” en la provincia.

Además, ponderó que se tenga “el firme compromiso de elevar lo académico, la capacitación continua y la formación de los que integran los equipos de salud, ya que son los que tienen la responsabilidad de estar con los pacientes y las familias”.

Con respecto a las instancias formativas, Kassab apuntó finalmente que se desarrollarán de acuerdo con la agenda que termine de estipular la Agencia provincial.

En abril de este año, el gobierno local y las Universidades Nacionales de Jujuy y Tucumán acordaron iniciar un proceso conjunto hacia la creación de la carrera de Medicina en la provincia, que en principio se dictará como una extensión áulica de la Facultad de Medicina de la UNT.

La sede se prevé funcione en el edificio del hospital Oscar Orías, de la localidad de Libertador General San Martín, ubicada a unos 112 kilómetros al noreste de la capital.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Abren inscripción para Diplomatura Universitaria Contra la Violencia de Género

El Consejo Provincial de Mujeres, Igualdad de Género y Respeto a las Diversidades abrió la inscripción para cursar de la “Diplomatura ...