Un cargamento de 27 kilogramos de cocaína valuado en 270 millones de pesos fue incautado por efectivos de Gendarmería Nacional. La droga estaba escondida en el tubo GNC de una camioneta. El conductor del vehículo fue detenido luego de evadir el control del organismo federal.
El procedimiento se desarrolló días pasados en un tramo de la ruta nacional Nº 9 y contó con el apoyo del perro detector de narcóticos «Jenny», quien alertó para que los efectivos apostados en el control terminaran observando algunas anomalías en el tanque de gas, donde luego confirmaron que se encontraba oculta la importante cantidad de droga.
Miembros del Escuadrón 53 «Jujuy» revisaron un vehículo marca Ford modelo Ecosport, cuyo conductor efectuó una maniobra evasiva al percatarse del personal uniformado emplazado sobre la ruta nacional N°9.
Al encontrarse ante un presunto hecho ilícito, los gendarmes detuvieron la marcha del rodado y procedieron a dar intervención al Ministerio Público Fiscal, que orientó profundizar la inspección del mismo.
Luego de que el perro antinarcóticos «Jenny» marcara la presencia de estupefaciente a la altura de la puerta trasera del vehículo, los funcionarios fueron alertados por un corte en el tubo de GNC y tornillos recientemente colocados, por lo que extrajeron el mismo y lo abrieron en presencia de testigos.
Los uniformados detectaron paquetes de estupefacientes en su interior, los cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, totalizando 27 kilos 141 gramos, los cuales están valuados en más de 270 millones de pesos.
La Unidad Fiscal Federal de Jujuy autorizó el decomiso del estupefaciente y del rodado, quedando el conductor detenido y a disposición mientras siguen con el proceso investigativo para determinar el origen de la droga y el destino final que tenía.