morales y otros en catua

La gira de funcionarios por la puna incluyó la donación de dos camionetas

El gobernador Gerardo Morales y parte de su gabinete realizó una gira por distintos pueblos de la puna, donde charló con los pobladores sobre salud, seguridad, educación, producción, infraestructura, transporte, conectividad y servicios.

Participaron los ministros de Salud, Mario Fiad, y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, además de secretarios y funcionarios de las diferentes carteras, como también legisladores provinciales encabezados por Alberto Bernis.

El mandatario señaló que “la idea del extenso e intenso recorrido fue repasar con la gente los temas con los que cumplimos, como también revisar los proyectos y obras con los que estamos trabajando y también renovar el compromiso de trabajo que tenemos con todas las comunidades”.

El viernes, en la localidad de Catua, se inauguró un polideportivo y se realizó el lanzamiento del Campeonato de Fútbol Internacional Masculino y Femenino “Confraternidad”, del que participaron jóvenes de localidades de Susques, Salta y Chile.

El presidente de la comunidad aborigen de Catua recibió una camioneta, y Morales anunció la construcción de vestuarios, baños y sala de reuniones en el polideportivo mediante proyecto de Construir Empleo por un monto de 512.417 pesos. Además se entregaron 150 camperas y camisetas para los cuatro equipos del pueblo.

Al día siguiente, la comitiva gubernamental llegó a Coyaguayma, donde se reunió con productores quinueros, visitó algunas plantaciones e inauguró un parque infantil.

En Nueva Pirquita se abrió el Centro de Fraccionamiento de quinoa, financiado a través de regalías mineras. En el acto, el gobernador anunció la construcción de 27 núcleos húmedos con paneles y termotanques solares, producto también de regalías mineras.

Morales entregó aquí también una camioneta Amarok, en este caso para el destacamento policial de Mina Pirquita y las jurisdicciones que la comprenden. Además, anunció la puesta en marcha del proyecto Construir Empleo que comenzará con obras para un polideportivo. En el lugar, anunció a los vecinos la grata noticia del funcionamiento de un equipo VHF para la comunicación.

El recorrido continuó en Orosmayo, donde el Gobernador visitó a productores de quinoa de la zona. Ya en Loma Blanca, junto al equipo de funcionarios entregó juegos infantiles, recorrió plantaciones de quinoa y visitó la escuela secundaria donde dejó inaugurada oficialmente la antena de ARSAT que provee internet a la institución educativa. En el lugar, dialogó con vecinos y fue distinguido como huésped de honor.

La agenda tuvo su continuidad en Liviara donde hizo entrega de un moto vehículo para el destacamento de policía.

La comitiva concluyó el recorrido en Santo Domingo donde Morales entregó un equipo de sonido completo para la comunidad aborigen del lugar. También dejó inaugurada la refacción de dos baños comunitarios con dinero de la soja y visitó la “casa rosada”, obra de la comunidad con tres habitaciones que serán destinadas a oficinas para el servicio de la comunidad.

x

Check Also

El gobierno anunció que sigue el proceso de regularización de las tierras en Caspalá

En un parte de prensa del gobierno de Jujuy, dado a conocer esta tarde, señala que Caspalá, a pedido de buena ...