Destacamos
automotriz

La industria automotriz confía en la reactivación del intercambio con Brasil

automotrizFabio Rozenblum, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes, se mostró «esperanzado» tras el acuerdo entre autoridades argentinas, brasileñas y el sector privado.

 «En la experiencia de más de 30 años que tengo participando de reuniones en el ámbito del Mercosur vinculadas con el sector, puedo decir que luego del encuentro de ayer hay muchas posibilidades de reactivar el comercio porque existe la voluntad política de hacerlo», dijo el empresario que participó del encuentro.

 En declaraciones a Télam, Rozenblum adelantó: «la semana que viene ya se van a sentar representantes de los dos países para buscar mecanismos en conjunto, mecanismos que por mi parte creo que existen y se van a poder desarrollar».

 «La reunión fue muy buena -agregó-, de gran respeto entre las partes y sobre todo, los integrantes del sector privado tuvimos la sensación de que lo primordial es que se trabajará en forma integrada. No era un problema de un país, sino un problema conjunto de la región», afirmó el presidente de AFAC.

 En el mismo sentido, destacó la posibilidad del aumento del comercio intra y extra zona, y el aprovechamiento de las oportunidades que da América Latina en el contexto internacional.

 Remarcó también la importancia de la actividad en su característica de «efecto multiplicador», y consideró que son «variables» que se tienen en cuenta a la hora de establecer las medidas que se tomarán a futuro.

 Rozenblum dijo que si bien «no se delinearon las acciones que se van a realizar» en el «corto plazo», el incremento de la actividad «puede producirse».

 La reunión de ayer fue encabezada por los ministros de Economía, Axel Kicillof; y de Industria, Débora Giorgi, con sus pares del vecino país, donde acordaron reactivar el comercio automotriz.

x

Check Also

La Justicia de Bolivia anuló la imputación contra Evo Morales por sedición y terrorismo

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Jorge Quino, informó este lunes que que se ha decidido ...