Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) anunció que la inflación en Argentina en abril fue de 2,8% y la interanual acumula el 47,3%. Asimismo, en el año acumula una variación de 11,6%.
La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles con el 4,1%, por subas en los alimentos y bebidas consumidos fuera del hogar. Le siguió Recreación y cultura con el 4,0%, principalmente por incrementos en Servicios recreativos y culturales.
La división que registró la mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,9%), por los aumentos en carnes y derivados, leche, productos lácteos y huevos y pan y cereales.
#DatoINDEC #IPC: la división con mayor alza mensual en abril de 2025 fue Restaurantes y hoteles (4,1%), escoltada por Recreación y cultura (4%) https://t.co/negtU1gvbz pic.twitter.com/BMNkyePMXT
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 14, 2025
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril de 2025 fueron Transporte con el 1,7% y equipamiento y mantenimiento del hogar 0,9%.
A nivel de las categorías, los bienes y servicios en el IPC Núcleo (3,2%) lideraron el incremento, seguidos de los precios Estacionales (1,9%) y los Regulados (1,8%).
Asimismo, las regiones donde se releva las mayores subas en el mes fueron el Noroeste con 2,9%, al igual que en Cuyo (2,9%).
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 2,8% en abril de 2025 respecto de marzo y 47,3% interanual. Acumularon un alza de 11,6% en el primer cuatrimestre https://t.co/negtU1gvbz pic.twitter.com/ZfZpMza6hp— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 14, 2025