Destacamos

La inflación de enero en Jujuy fue del 3,7%: La interanual trepó al 47,7%

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censo de Jujuy (Dipec) informó esta tarde que la inflación de enero de este año alcanzó el 3,7%, mientras que el Indec, la inflación nacional en el primer mes del año, fue 3,9%, dos centésimas por arriba de la local.

Con estas cifras, la inflación interanual de la provincia llegó a 47,7%, tomando como referencia enero del 2021 y el mismo mes del 2022.

El rubro que más aumentó fue Esparcimiento con 14,3%, mientras Otros gastos, que incluyen varios rubros, fue el segundo con 13,2%. Alimentación y bebidas y Atención médica y gastos en salud se incrementó en 3,6%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) anunció los números de la inflación de enero. Las subas de precios fueron de un 3,9% y su variación con respecto al mismo mes de 2021 fue de 50,7%. Con respecto a diciembre, el aumento de precios fue casi igual, de 0,1% más, ya que el último período del año pasado había sido de 3,8%.

ipc-ssj_2022_02

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Nueva suba del precio del pan en Jujuy

Este sábado, aumenta el pan en la provincia, informó la Cámara de Industriales Panaderos de Jujuy. El incremento será del 15% ...