El Índice de Precios al Consumidor de Jujuy aumentó un 8,5 por ciento, según el informe que realiza la Dirección Provincial de Estadística y Censo (Dipec). La inflación acumulada en lo que va del año alcanzó al 36,4 por ciento, mientras la variación interanual de junio del 2021, ahora, llegó al 64,3 por ciento.
El organismo comunicó que, por segundo mes consecutivo, el rubro Vivienda, Combustible y electricidad, fue el que más subió, un 11,2 por ciento, le sigue, equipamiento y funcionamiento del hogar con el 8,4 por ciento y cierra, ropa e indumentaria con una suba del 6,5 por ciento.
Por otro lado, los ítems que menos aumentaron fueron: enseñanza, con un 0,9 por ciento y esparcimiento, que subió un 4,1 por ciento.
En tanto, el rubro alimentos, los productos que más subieron durante el mes de junio, fue:
- Zapallo 33,5%
- Papa 32,1%
- Batata 17%
- Cebolla 13,8%
- Pan mignon 11,9%
El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas en el mes de junio, aumento un 5,4 por ciento y presentó casi un punto más que los números nacionales que brindó ayer el Indec, de 4,6%.
Cabe recordar que, en la jornada anterior, el Indec anunció el Índice de Precios al Consumidor aumento a nivel nacional un 5,3 por ciento, es decir, un 0,2% por debajo de la inflación del mes de junio en la provincia.
ipc-ssj_2022_07