La inflación de junio fue de 3,2%, según el Indec

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la inflación de junio fue del 3,2%. Con esta cifra, el total acumulado en lo que va de 2021 llegó a 25,3% y la variación anual con respecto al mismo mes de 2020 fue de 50,2%.

Según el informe mensual del Indec, el de comunicación fue el rubro que más subas tuvo, con un 7%. Le siguieron bebidas alcohólicas y tabaco, con un 5,5%, y el rubro de alimentos tuvo aumentos de 3,2%.

De acuerdo con el reporte mensual del Indec, la suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. El incremento se explicó principalmente por los aumentos en carnes y derivados; leche, productos lácteos y huevos; pan y cereales; aceites, grasas y manteca; y café, té, yerba y cacao.

El informe del Indec también señala los aumentos de las regiones: la de Cuyo fue la de aumento más pronunciado (3,5%) – 0,3 punto por encima de la media nacional – y el Noreste la de menor suba (2,9%).

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Soria le expresó a la Corte su preocupación por «la gravedad institucional» de la Justicia argentina

El ministro de Justicia, Martín Soria, le expresó hoy a los cuatro miembros de la Corte Suprema su “preocupación por la ...