COE flexibilizó restricciones porque “la curva de contagios está controlada”

El Comité Operativo de Emergencia emitió anoche una resolución que establece que la restricción de circulación ciudadana nocturna será entre las 2 y las 6 de la mañana. De esta manera, amplió el horario de libre tránsito de las personas que hasta ayer era hasta las 1 únicamente, por la proximidad de la celebración del Día del Amigo y las vacaciones de invierno.

Dicha decisión se adoptó debido a que la situación epidemiológica y sanitaria por el coronavirus en la Provincia «se encuentra con un control de la curva de contagios», según señala la medida contenida en la Resolución 79 del COE.

Por esta situación «es posible flexibilizar horarios comerciales a los fines de alentar la actividad y el consumo, sin dejar de lado el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad establecidos por esta autoridad».

También argumenta que debido «atento al gran esfuerzo de todo el pueblo jujeño, es posible continuar con el desarrollo y la flexibilización de actividades económicas, escolares, deportivas y productivas en esta nueva realidad, en donde prima el cuidado personal para poder así, cuidar al otro».

Finalmente recomienda a todo jujeño o visitante que se encuentre en territorio provincial, evitar toda circulación que no sea de carácter esencial o urgente.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La vacunación contra el Covid será obligatoria para estatales y usuarios del transporte

En un nuevo informe televisivo del Comité Operativo de Emergencia (COE), el gobernador de la provincia Gerardo Morales anunció que firmó ...