La inflación de mayo fue de 4,2% y acumula 71,9% en lo que va del año

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que la inflación de mayo fue de 4.2% por lo que el acumulado en los primeros cinco primeros meses de 2024 alcanzó a 71,9%.

La inflación interanual fue del 276,4%. La inflación mensual es la más baja desde febrero del 2022, cuando el índice marcó un 4,7% de aumento. La cifra estuvo por debajo de lo que estimaban las consultoras privadas.

En cuanto a las regiones, la Patagonia tuvo un aumento del 4.5%, Gran Buenos Aires y Cuyo del 4,3%, el Noroeste del 4,2%, la Pampeana un 4,0% y el Noroeste un 3,7%.

Inflación de mayo rubro por rubro

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (8,2%), por las subas en los servicios de telefonía e internet. Le siguieron Educación (7,6%), por incrementos en todos los niveles educativos, y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,7%) por la suba en los cigarrillos.

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%), donde se destacaron los aumentos de Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; y Aceites, grasas y manteca.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo fueron Salud (0,7%), por bajas en las cuotas de medicina prepaga, y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (2,5%).

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei logró un récord en una década: El 43% de la industria está inactiva

El 43% promedio de las líneas de producción de las plantas industriales en casi todos los sectores, salvo refinación del petróleo, ...