Polémica entre Leila Chaher y Carolina Moisés por el apoyo al RIGI de la senadora

La senadora por Jujuy, María Carolina Moisés votó a favor del Régimen de incentivo a las Grandes Ganancias (RIGI), que fue uno de los puntos controversiales en la cámara alta que desencadenó una pelea entre el gobierno nacional y las provincias, generó un cruce entre la legisladora y la diputada Nacional de Jujuy, Leila Chaher.

A través de la red social X, Chaher cuestiono el voto positivo de Moisés donde expresó “¿Cuál es la explicación de @caromoises de votar en contra en general y a favor en el RIGI? Los jujeños no te votamos para que entregues la soberanía de nuestro país por 30 años menos en nombre del peronismo. Lo que queremos saber es a cambio de qué.

Luego Moisés le respondió a Chaher e intentó defenderse de su voto positivo por el RIGI y expresó “Leila… Lo de «a cambio de qué» está demás, no deberías poner en duda mi integridad. Tampoco deberías cuestionar mis decisiones como Senadora x #Jujuy.

Rápidamente, Chaher cuestionó nuevamente a Moisés respondiéndole “Voy a cuestionar tus decisiones porque llegaste gracias al voto de los jujeños y del peronismo. No por el voto de alguna minera, ni tabacalera, ni de los radicales ni de lo libertarios. Entregaste el país y Jujuy por 30 años y con arbitraje internacional. Sos una vergüenza”.

Acompañaron con el voto positivo para lograr que el RIGI sea aprobado los senadores catamarqueño Guillermo Andrada y la tucumana Sandra Mendoza.

¿Qué es el RIGI?

Es un esquema de flexibilización impositiva, aduanera y cambiaria para que, a las compañías que inviertan más de US$ 200 millones en el país se les garantice estabilidad fiscal durante 30 años.

Según establece el proyecto aprobado, además de incentivar inversiones nacionales y extranjeras, el RIGI buscará promover el desarrollo económico; desarrollar y fortalecer la competitividad de “ciertos sectores económicos”; incrementar las exportaciones de mercaderías y servicios al exterior; y generar empleo, cómo ítems importantes.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La izquierda rechaza la adhesión parcial al RIGI que propone Sadir en Diputados

Luego de la presentación en la Legislatura de un proyecto de adhesión al capítulo del RIGI de la Ley Bases de ...