Destacamos

La inflación interanual en Jujuy fue del casi 50 por ciento, según la Dipec

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censo confirmó que la inflación de diciembre fue del 3,2%. El nivel general del Índice de Precios al Consumidor interanual fue del 49,9%. En el 2018 la inflación acumulada en la provincia fue de 49,4%.

Según detalla el informe del organismo, los mayores incrementos se dieron en atención médica y gastos para la salud en donde se registra una suba del 7,7%. En segundo lugar, con 5,4% está el incremento en el rubro esparcimiento y en tercer lugar el aumento del 4% en transporte y comunicación.

La salud también fue el área más afectada por la inflación anual. Tuvo un incremento del 86,7% en Jujuy en relación al 2018. Seguida por el transporte y las comunicaciones, que escalaron un 64,9% durante el año que finalizó.

Por detrás se encuentran equipamiento y funcionamiento del hogar con el 55,1% y los alimentos y las bebidas con el 50,7%.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentan la Tarjeta Alimentar en la provincia: Beneficiara a unas 30 mil personas

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estará este jueves en Jujuy, para presentar la Tarjeta Alimentar. En el lanzamiento, estará ...