La intergremial documenta que el gobierno cuenta con fondos para dar aumentos salariales acorde a la inflación

La intergremial presentó esta mañana documentación en Casa de Gobierno y en la misma, asegura que el ejecutivo está en condiciones de otorgar aumentos salariales acorde la inflación.

La dirigencia sindical afirmó que “esta situación no da para más y sabemos que la provincia cuenta con los recursos para enfrentar esta situación”.

El titular del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), Sebastián López, sobre la presentación de los papeles en Casa de Gobierno, explicó que “creo la Intergremial está marcando que de mínima esperamos el bono sea en un solo pago, $100 mil creemos es poco. El problema es que no tenemos discusiones sobre la paritaria a la altura de la situación, quieren que con un 10% lograr que nadie quede por debajo de la inflación”.

Cabe recordar que la Intergremial rechazó el aumento salarial del 10% en el salario básico y el pago de un bono de $100.000, en tres cuotas, propuesto por el gobierno de Jujuy. Los sindicatos calificaron la oferta como “insuficiente” ante la existencia de un “atraso salarial superior al 40% respecto de la inflación”.

CamScanner 16-11-2023 14.43

Por su parte, la titular de la Asociación de Personal de Organismos de Contralor (Apoc), Susana Ustarez, dio a conocer algunos detalles de la documentación presentada.

“Existen desfasajes entre la inflación que hay en Jujuy y los incrementos de sueldos, el costo de vida se encareció en un 130 por ciento y las subas de haberes oscila entre un 60 a 80 por ciento. El atraso que padecemos es de un 40 por ciento”.

Luego, denunció que “el gobierno fundamenta problemas de caja, falta de recursos, incluso, nos dice que hubo una merma de la coparticipación federal, y no es así”.

Reveló que “desde que comenzó el año, la coparticipación se incrementa por la inflación, y desde enero, la misma subió un 130 por ciento que permitiría la recomposición salarial, es una decisión política que debe tener el gobernador Morales”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Trabajadores azucareros del Ingenio Ledesma reclaman un bono de fin de año de $300.000

Trabajadores afiliados en el sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) reclaman el pago de $300.000 como ...