La Intergremial exige la recuperación salarial del 2023 y lo que va del 2024

La dirigencia de la Intergremial en conferencia de prensa, celebrada esta mañana, exige que haya una recuperación salarial y que el incremento de haberes sea igual a la canasta básica alimentaria.

En la rueda de prensa, realizada en la sede del gremio de los profesores, la secretaria gremial de la Asociación del Personal de los Organismo de Control (Apoc), Susana Ustarez, detalló que la expectativa del colectivo sindical es “nivelar la inflación al menos de este año, y tener un recupero paulatino de lo mucho perdido del año pasado, en el año 2023 se perdió un 100% con respecto a la inflación, y si a eso le sumamos lo que llevamos perdido este año ya vamos nuestro 120%, los salarios están pulverizados”.

Luego, el titular de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), Nicolás Fernández señaló que “escuchamos declaraciones públicas de funcionarios, que la intención del Ejecutivo es aplicar descuentos a los trabajadores, es decir que no solo que no abordan la situación crítica salarial que tenemos en la provincia, sino que la profundiza con este tipo de amenazas, rechazamos estas expresiones, nuestra exigencia que respeten el derecho constitucional de huelga y de peticionar a las autoridades de Jujuy”.

Sobre las recaudaciones de la provincia, Fernández destacó que “hubo distintos tipos de eximiciones a las empresas mineras, si les hubiesen cobrado lo que deberían cobrar que estipula la Ley Minera, ya tendrían dinero de sobra, y tendrían aún más para desarrollar mejores políticas, no elijen ese camino, elijen el camino de ajustar sobre los magros sueldos de los trabajadores”.

Sobre la presencia de efectivos de la policía en la sede del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), la titular del sindicato docentes, Mercedes Sosa afirmó que “retomaremos la denuncia que habíamos iniciado el año pasado, aquí se metió policías con arma, infantería en abril el año pasado, ahora vemos que vuelven estas prácticas, que son la verdad realmente repudiable. Los policías deberían estar en los barrios evitando que el narcomenudeo se acrecenté, ahí debería estar la policía, nosotros no somos delincuentes”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Soeail inició una nueva semana de lucha por mejoras salariales en Ledesma

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) comenzó una nueva semana con jornadas de lucha hasta ...