La Intergremial fue a la legislatura para rechazar la ley de emergencia

La Intergremial junto a distintos colectivos sociales y políticos se convocaron en la Legislatura exigiendo ser escuchados por el plenario de comisiones ante la inminente aprobación de la “Ley de Emergencia Provincial”, propuesta por el Poder Ejecutivo.

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), el titular del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), Sebastián López afirmó que “estamos en la Cámara de Diputados, presentando una nota, solicitando que nos escuche el Plenario de Comisiones que va a tratar la Ley Motosierra que presentó Sadir, que rechazamos porque creemos que hay muchas alternativas, que no impliquen que el ajuste caiga sobre los empleados públicos estatales, nosotros queremos ser escuchados, y pedirle que no hagan un tratamiento express de la ley sin antes consultar, ya que la presentación la hicieron sin avisar a los gremios, ni sindicatos”.

Tras la protesta, el titular de la Comisión de Finanzas, Guido Luna, buscó llevar tranquilidad a los trabajadores, explicando que el proyecto de ley de emergencia económica no establece “ni despidos, ni congelamiento de salarios”.

Luego, anunció que esta tarde, se iniciará el debate de la ley en plenario de comisiones, al cual fueron convocados los diputados que deseen participar.

Expuso que seguramente habrá cuestiones que serán reconsideradas y que la ley no tendrá un tratamiento exprés y que por ello se convocará a los actores involucrados en la temática, para así receptar sus inquietudes y transmitirlas al Ejecutivo.

Finalmente insistió en llevar tranquilidad a los empleados estatales sobre “interpretaciones antojadizas” del texto de la ley referidos a que habría “congelamiento de salarios”, dijo que para nada es así ya que la provincia está convocando a paritarias.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los gremios docentes se suman a la marcha en defensa de la educación

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), iniciaron un paro de ...