La Intergremial inició este miércoles un paro de 48 horas. En la primera jornada de las medidas de fuerza, se movilizó por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy, luego realizó un acto sobre la calle San Martín y montó en la plaza Belgrano, una olla popular donde los trabajadores brindaron alimento a los más vulnerables y comió.
Los gremios estatales que integran el colectivo sindical se manifestaron en contra del incremento de haberes propuesto por el Gobierno de la provincia del 4 por ciento en dos cuotas (octubre y noviembre), rechazo el bono de fin de año de $200 mil en cuatro tramos, exigió una reapertura de las negociaciones salariales y un blanqueo del salario.
De la masiva marcha, participaron sectores educativos, sanitarios, municipales y otros sectores de la administración pública. Acompañaron organizaciones sociales como Nuestra América y el Polo Obrero.
Los y las dirigentes gremiales coincidieron en solicitar “una reestructuración salarial porque hay docentes y otros trabajadores estatales que tienen un 80% del sueldo en negro y exigimos un blanqueo total de nuestro sueldo”.
Luego de la marcha, dejaron un petitorio, donde piden una mejora salarial del 100 por ciento y rechazan el bono por “insuficiente, discriminatorio y regresivo”.
DOC-20241106-WA0059.