La Intergremial rechaza proyecto de ley del gobierno porque “propone un brutal ajuste”

La dirigencia de la Intergremial se reunió con algunos diputados para manifestar su rechazo al proyecto de ley que el gobierno presentó ayer, en la sesión ordinaria, que “propone un brutal ajuste que recae sobre los trabajadores”.

La Legislatura quiere aprobar el proyecto, denominado “Pal de Acción Gubernativa en emergencia”. El objetivo, según la dirigencia sindical, es “realizar un ajuste contra todos los trabajadores de la Administración Pública e incluye la Emergencia Salarial, Sanitaria, en Transporte, en Acción Social, etc., que habilita a reducir y dejar de prestar asistencia a toda la sociedad”.

Al finalizar el encuentro, el titular del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), Sebastián López en charla con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), aseguró: “Cuando leímos el articulado, solo leemos el ajuste del sector público, porque no hay más pase a planta permanente, no hay más recategorización, no hay más horas extras, se va a reasignar al personal a diestra y siniestra como ellos quieran, jubilación compulsiva, si no te jubilás cuando ellos te dicen quedás despedido y ponen en duda la estabilidad laboral del laburante”.

Ley de Emergencia 13-PE-24

El gremialista se preguntó: «¿Qué va a pasar con los 6000 jornalizados municipales que hay en toda la provincia? ¿Los van a despedir? Porque si estás prohibiendo el pase a planta permanente es porque no querés más plantas permanentes, pero ¿qué va a hacer entonces con todos los jornalizados? El problema del jornalizado es que si los despiden no hay legalmente cómo defenderlo, entonces se aseguran todo para hacer un despido masivo y que nadie pueda hacer ni decir nada”.

López afirmó que “dicen: con esto no hay más paritarias, por lo menos por ahora, ni nos pidan reuniones ni nos pidan convocatorias, final de las negociaciones salariales”.

“Lo único que asegura es el pago del salario mínimo vital y móvil para los empleados públicos, que es menos de lo que se está cobrando ahora”. Agregó que “nos quitan derechos, nos quieren matar de hambre».

Por último, resaltó que “la situación se agrava cada día más porque en vez de buscar soluciones, como puede ser, aumentar la recaudación para aquellos que tienen más, la pongan, crear impuesto a las grandes fortunas, a los bienes de lujo, aumento de ingreso bruto a las mineras y al Ingenio Ledesma. Hay alternativas y es inaceptable que siempre se ajuste a los sectores populares, es terrible”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Mujeres trabajadoras del municipio de Uquía se encadenaron luego de ser despedidas

Dos empleadas municipales de la localidad de Uquía se encadenaron este miércoles en las rejas de la Casa de Gobierno, tras ...