Destacamos

La interna radical al rojo vivo por el conflictivo DNU de Milei: ¿ Se quiebra?

Primero fueron los gobernadores con el acompañamiento de algunos diputados y senadores que se manifestaron a favor del DNU y rechazaron la postura del presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, que votó en contra del DNU, en la cámara alta.

Luego de las críticas que el senador recibió por parte de sectores radicales por haber votado en contra la normativa que permite la desregulación económica del estado nacional, ahora aparecieron los apoyos contra el DNU 70/2023.

Sadir y otros gobernadores radicales apoyan las reformas, con reparo que impulsa Milei

“El reciente posicionamiento de los cuerpos orgánicos partidarios como la Mesa del Comité Nacional y de la Convención Nacional sobre la inconstitucionalidad del DNU y los efectos concretos que produce en la vida de la ciudadanía, constituye una declaración contundente de revalidación de los principios y de la trayectoria institucional y republicana de la Unión Cívica Radical», dice el comunicado, titulado “Una Argentina moderna en el marco de la Constitución y la ley”.

«Si existe algo innegociable para este partido es cualquier política que ponga en riesgo el sistema democrático y la Constitución Nacional la cual integra en su art. 75 inc 22 convenciones modernas basadas en estándares internacionales que rigen en los países libres y más pujantes del mundo”, agrega el documento.

La UCR, recuerdan los firmantes, está integrada por «miles de hombres y mujeres dirigentes, militantes y especialistas en todo el país, quienes estamos dispuestos a dar lo mejor para sacar a la Argentina de esta debacle nacional como consecuencia de pésimos gobiernos que han dejado diezmado a nuestro país».

El comunicado de apoyo a Lousteau concluye diciendo: “Las y los firmantes ratificamos el apoyo a la Presidencia de la UCR y a los máximos órganos partidarios que han garantizado el posicionamiento adecuado para resguardar los márgenes constitucionales y evitar que se consolide una postura peligrosa que solo busca ensañarse en denostar a la política y al Estado y a todas las personas que tienen diversos pensamientos, sin evidenciar concretamente los planes que permitirán el verdadero despegue de la Argentina”, concluye el documento.

Entre otras firmas, el comunicado está rubricado por Juan Manuel Casella, Elva Roulet, Federico Storani, Laura Echezarreta, Adriano Morone, Felipe Michlig, Mabel Bianco, Luis Cáceres, Rafael Pascual, Maria Luisa Storani, Carlos Becerra, Cristina Guevara, Raúl Galván, Liliana Denot, Daniel Larriqueta, Ricardo Barrios Arrechea, Norma Allegrone, Gerardo Merino, Lorena Matzen, José Cano, Martin Ocampo, Lucia Alberti, Gerardo Morales, Teresita Villavicencio, Damián Biss, Marcelo Alegre, Ariel Santurio, Antonio Marchiolo, Fabián Zaccardi, Federico Recagno, Rodolfo Parente, Walter Ceballos y Nicolas Giri, entre otros.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Diputados de UxP piden una sesión para debatir sobre universidades y jubilaciones

Diputados de Unión por la Patria (UxP) le solicitaron al titular de la Cámara, Martín Menem, la realización de una sesión ...