Destacamos
victor aramayo 02

La Intersindical rechazó propuesta oficial para el complemento salarial de fin de año

victor aramayo 02La propuesta del gobierno de pagar 3.500 pesos de complemento salarial, fue rechazada por los gremios que integran la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE). Ambas partes acordaron seguir las conversaciones el lunes, mientras se espera que en las próximas horas el Frente de Gremios Estatales (FGE) tome la misma postura, ya que solicita 6000 pesos.

La ITE no puso cifra a su reclamo, pero rechazó sin ninguna deliberación los 3500 pesos que pretende pagar el gobierno como compensación salarial de fin de año.

Víctor Aramayo, titular de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) y referente de la ITE, relató a El Submarino: “El ministro de Trabajo explicó el modo en que ellos construyeron una cifra, teniendo en cuenta unos parámetros inflacionarios y, hasta cierto punto, la devaluación que se ha producido, y nos hicieron su propuesta”.

La propuesta fue de 3500 pesos, a lo que los sindicalistas respondieron negativamente. “Dijimos que de ninguna manera esto reflejaba la necesidad que tienen hoy los trabajadores de compensar el enorme deterioro que ha tenido el poder adquisitivo del salario en los últimos dos meses”.

A diferencia de lo que ocurre en el seno del FGE, en la ITE no han planteado una cifra, aunque están trabajando internamente “para construir una cifra con seriedad, que podamos defender con mucho fundamento”, señaló Aramayo.

En la reunión, además, los sindicalistas les expusieron a los funcionarios una serie de irregularidades vinculadas con la convocatoria: “Ellos aceptaron que habían cometido algún error y lo corrigieron, en primer lugar la formalidad de citarnos a una hora cuando en realidad la cita era dos horas más tarde, y que en la nota de invitación se pretendió decir cuántos representantes de los gremios debían concurrir, algo que no corresponde, porque sería como si nosotros tratáramos de fijar al Poder Ejecutivo que no vayan más de dos o tres ministros”.

Los referentes gremiales se quejaron además de que hubiera policías, incluidos efectivos de Infantería. “Les dijimos que en ese clima y en ese escenario es difícil dialogar tranquilamente, así que le dijeron a la gente de la policía que se fuera”. 

x

Check Also

La minera Sales de Jujuy presentó su Informe de Sustentabilidad 2022 en la legislatura

Este martes, en el salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura, diputados de diferentes comisiones participaron de la exposición del Informe ...