ate 16 marzo

La ITE para y moviliza por salario, condiciones de trabajo y redistribución

ate 16 marzoEn el marco de la jornada nacional de lucha de la CTA Autónoma, este martes la CTA Jujuy y la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) adhiere a las medidas de fuerza en toda la provincia y en las localidades del interior por salario mínimo de 12.000 pesos a nivel nacional, aumento de emergencia para jubilados y 82 por ciento móvil.

También exigen la precarización laboral, la eliminación del impuesto a las ganancias de los salarios, rechazo a la ley de paritaria del gobierno provincial y creación del consejo del salario, devolución de los descuentos que efectuó el Banco Macro y no a la judicialización de la protesta social.

En Jujuy, trabajadores estatales provinciales y municipales saldrán a expresar la necesidad de un aumento salarial conforme a la inflación y que se termine el trabajo en negro en el estado, ya que el gobierno aun no resuelve estos puntos y en las diferentes instancias de negociación no da respuestas y esto solo sirve para dilatar las soluciones de fondo que reclaman los trabajadores estatales.

La jornada de lucha se llevara a cabo con acciones de protesta por el centro de la ciudad y concluirá con un acto, en la plaza Belgrano, en la que se expresará el repudio a las actitudes del gobierno provincial.

Ver también

Avanza el debate en la Legislatura por el proyecto de cupo laboral trans

Hubo un encuentro en el salón Marcos Paz para dar continuidad al análisis de la ley de cupo laboral trans.