Destacamos
susana ustarez 03

La ITE se reúne con el gobierno para corregir errores en la piramidación y el salario inicial de los maestros

susana ustarez 03Esta tarde habrá una reunión entre la dirigencia de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) y el gobierno provincial, específicamente funcionarios técnicos del Ministerio de Hacienda, donde los gremialistas pedirán que se haga la correcta liquidación de haberes con el tema de piramidación. Y si es necesario, volverán a explicarles cómo debe hacerse. 

La titular de la Asociación de Personal de Organismo de Control (Apoc), Susana Ustarez, en diálogo con El Submarino, confirmó: «A las 18 horas vamos a reunirnos con la gente de Hacienda por el problema de las liquidaciones, que tiene errores. En un nuevo hecho que se verificó recientemente, mucha gente pasó a cobrar menos de salario familiar debido al aumento. Hay que modificar las tablas cada vez que hay un aumento de salario”.

 La sindicalista interpretó: «Ellos buscan pagar menos, desconociendo acuerdos previos. Por ejemplo, no aplicaron el aumento del 22 por ciento en la parte en negro. Eso no tiene explicación. Hay una resolución del equipo económico de tratar de pagar lo menos posible. Queremos escuchar sus argumentos y ver cómo se resuelve o empezarán las medidas de fuerza”.

 Resaltó que además abordarán la cuestión de los docentes: «Es un tema delicado. La afectación dineraria es de 180 pesos por maestro”.

 Por su parte, el secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los maestros, Mario Farfán, afirmó: “Nosotros no tenemos problemas con la piramidación, pero si hay inconvenientes con la liquidación, relacionada con el salario inicial y de bolsillo”.

 Puso como ejemplo que un docente de un año de antigüedad va a pasar a cobrar 4525, y con 23 años va a pasar a ganar 4837. «No es gran diferencia porque se aumenta el sueldo pero también la desigualdad”, indicó.

 “Con lo que tenemos problemas, que no está claro, es la liquidación, porque no sabemos si nos liquidan con 3600 o con 3416. Esto hoy se trata en una reunión que tenemos en conjunto con la Intersindical en Tesorería de la Casa de Gobierno”, dijo Farfán. 


 

x

Check Also

Piden adhesión a las leyes de teleasistencia y receta digital

La diputada provincial del Frente de Todos PJ, Alejandra Cejas, ha presentado un proyecto de ley para promover la adhesión de ...