Destacamos
eclipse de luna

Esta madrugada se podrá ver un eclipse de luna

eclipse de lunaSi las nubes se descorren, a partir de las 3 de la mañana se podrá ver un eclipse de luna. Buena oportunidad para abrigarse, preparar un café caliente y cargado y salir a disfrutar de este fenómeno, que tendrá su momento más interesante pocos minutos antes de las 5 de la mañana.

El profesor Fernando Asís, docente integrante del gabinete de Astronomía del Nacional N° 1, explicó a El Submarino que “el eclipse de hoy es un evento astronómico seguro y sencillo de observar, no hace falta ningún elemento óptico”.

 El especialista precisó: “El fenómeno, que consiste en que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, dura cinco horas cuarenta y tres minutos”, y explicó que “se diferencian dos tipos de sombras que proyecta nuestro plante en la luna, la penumbra y la umbra”.

eclipse de luna-esquemaLa penumbra, que es imperceptible, comienza a las 1.55 del martes, y dura hasta las 3.04. A las tres comienza la parte umbral y llega al máximo a las 4.46 de la mañana, que es el horario central para observar.

 Asís explicó que la magnitud del fenómeno permitirá tomar fotografías, con la lente adecuada. 


 

x

Check Also

Un domingo diferente: No hay confinamiento en la provincia

Como se había anunciado, durante el último informe televisivo del Comité Operativo de Emergencia, este domingo se permitirá la apertura de ...