La izquierda exige que los gremios salgan a la calle, frente a la extorsión de los mercados

Alejandro Vilca, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad en Jujuy sostuvo hoy que «los mercados y grandes empresarios con la devaluación están atacando los salarios, las jubilaciones y los planes sociales de miles de personas como también llevando a la ruina a pequeños comerciantes”.

“Frente a la extorsión de los mercados las centrales sindicales como la CGT y la CTA, y los sindicatos provinciales, no pueden estar a la espera pasiva con la suba del dólar y la devaluación del salario, que condenan a miles a vivir en peores condiciones y en la pobreza. Es necesaria la convocatoria urgente para llevar adelante medidas contundentes con un paro activo de 36 horas con movilización en Jujuy y en todo el país”.

“Desde la izquierda, junto con Nicolás del Caño, candidato a presidente por el FIT Unidad, planteamos tres medidas ante la crisis en curso: aumento general de salarios, jubilaciones y planes sociales, con cláusulas gatillo mensuales para que se actualicen según el aumento del costo de vida, la prohibición de despidos, ante las fábricas que cierren y despidan ponerlas a funcionar por parte de los trabajadores, así como la anulación de los tarifazos».

Respecto al accionar de los especuladores y los bancos, Vilca afirmó que “proponemos la creación de un banco nacional único que impida la fuga de capitales, preserve los ahorros y otorgue créditos baratos a los pequeños comerciantes y productores. No podemos permitir el movimiento de las divisas provocadas por especuladores y banqueros. También es necesario establecer el monopolio estatal del comercio exterior, para que no quede en manos de un grupo de exportadores como las patronales sojeras y cerealeras que se están beneficiando aún más en este momento”.

Por último, el diputado provincial señalo que “la legislatura solamente funciona para endeudar a las jujeñas y los jujeños y generar beneficios a las grandes patronales y multinacionales en Jujuy. Desde el Frente de Izquierda exigimos la convocatoria a sesiones especiales para tratar estas medidas de urgencia, al igual que lo estamos haciendo en el Congreso Nacional, un conjunto de medidas que solo podremos imponérselas con la movilización obrera y popular”, finalizó Vilca.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Advertencia de Morales al gobierno nacional por los recursos naturales

En la jornada pasada, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales advirtió que existe una «tendencia del Gobierno Nacional» de vulnerar la ...