La izquierda propone medidas de emergencia ante la epidemia del dengue en Jujuy

Diputados del Fit-U presentaron un proyecto de ley que plantea medidas ante la epidemia que existe en la provincia con más de 4800 casos confirmados y 4 muertes.

Establece una serie de medidas para la implementación inmediata y de forma integral, de prevención y cuidado de las familias trabajadoras, y la comunidad, como también del mejoramiento de las condiciones habitaciones y del sistema sanitario.

La diputada Natalia Morales, que participa de la comisión de salud de la Legislatura sostuvo que “se necesitan acciones urgentes y coordinadas para contener la propagación de la enfermedad, dar una atención adecuada para prevenir nuevos contagios. No puede ser que una vacuna o un repelente sea un negocio para empresarios cuando necesitamos que la distribución sea masiva, accesible, pública y gratuita, en puestos de salud, hospitales, instituciones educativas y lugares de trabajo”.

La diputada manifestó también que su par Alejandro Vilca y el bloque del PTS FIT, presentaron por segunda vez en el Congreso un proyecto similar ante la emergencia nacional.

Por su parte Miguel López, afirmó que “el proyecto que presentamos plantea que se realicen relevamientos semanales, descacharrado, fumigaciones en lugares necesarios y con personal especializado, con controles periódicos y la eliminación de criaderos de nuevos mosquitos”. “Esta es la emergencia que necesita el pueblo trabajador, y no la que propone el Gobierno de Jujuy, donde atacan a las y los esenciales de la salud que están abocados con esta nueva pandemia”.

Para finalizar Gastón Remy indicó que “proponemos que la Legislatura de Jujuy trate con urgencia este tipo de proyectos para su aplicación inmediata y se destine presupuesto acorde para garantizar las medidas. Como venimos planteando que plata hay, es necesario afectar a los grandes sectores económicos de la provincia e invertir las prioridades como presupuesto para la salud pública y los derechos de profesionales y trabajadores que sostienen la misma”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un juez sería condenado por el delito de encubrimiento: El objetivo de Lello

Hace unas horas atrás, comenzó un juicio oral y público contra un juez penal en Jujuy. Se trata de ajusticiar a ...