chile 3

La Justicia chilena rechazó el pedido de beneficios y excarcelaciones realizado por militares condenados

chile 3Un pedido de beneficios y excarcelaciones de varios militares chilenos, algunos en retiro, condenados por violaciones a los derechos humanos fue rechazado por la comisión de libertades condicionales de la Corte de Apelaciones de Santiago.

 Las solicitudes estaban encabezadas por los máximos directivos de la DINA, Manuel Contreras, Miguel Krassnoff y Marcelo Morén, y por el ex carabinero Guillermo González, uno de los condenados a cadena perpetua por el caso «Degollados», según el informe del segundo semestre de 2013.

 La Corte también rechazó el pedido de libertad condicional para Claudio Spiniak, a punto de cumplir su condena de 12 años por abuso sexual de menores y promoción de la prostitución de niños de la calle.

 En el informe se acogieron 416 peticiones de libertad, principalmente para personas que tenían buena conducta en el penal Colina I y se rechazaron más de 500 solicitudes de distintos condenado

x

Check Also

Lula y Ciro Gomes se reunieron en San Pablo y dieron una fuerte señal política para 2022

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el excandidato presidencial Ciro Gomes iniciaron un reacercamiento político opositor al gobierno de ...