La Justicia confirmó la intervención de Vicentin pero restituyó a su directorio

El juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad santafesina de Reconquista confirmó este viernes la intervención de la empresa Vicentin, pero al mismo tiempo aceptó restituir a los ejecutivos del directorio de la firma, al tiempo que se declaró incompetente respecto del planteo de inconstitucionalidad presentada en relación a la posible expropiación de la cerealera, informaron fuentes judiciales según un cable de la agencia Télam.

En su fallo, el juez Fabián Lorenzini dispuso que “los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme a la última asamblea ordinaria de accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados”. Sin embargo, estableció que “los interventores podrán continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores”.

Lorenzini aceptó la solicitud de los dueños de la empresa, quienes además plantearon la inconstitucionalidad del DNU que firmó el presidente Alberto Fernández, por considerar que carece de fundamentación. Sobre este punto, el magistrado se declaró incompetente.

Los actuales dueños recordaron que existe un proceso de verificación de créditos en curso, también la necesidad de resguardar el giro normal de las actividades de la empresa, atender las obligaciones cuyo vencimiento se produce periódicamente y abonar salarios de miles de trabajadores.

Según los dueños, se podría ver afectado el concurso que tramita ante la Justicia Comercial y también a sus acreedores dado que el cobro de sus créditos depende principalmente de la continuidad operativa de la empresa.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Aborto: Se prolongan las exposiciones y se posterga el dictamen de comisiones

Este jueves seguirán las exposiciones a favor y en contra del proyecto de ley para despenalizar y legalizar el aborto en ...