Destacamos

La justicia confirmó la pena de 15 años de cárcel al entregador de Iara Rueda

Este jueves, en una audiencia de impugnación, el Tribunal de Revisión confirmó la pena de 15 años de cárcel a Tomás Fernández, quien fue condenado por haber entregado a Iara Sabrina Rueda a sus femicidias. La querella y la fiscalía impugnaron el fallo y pidieron perpetua.

El Tribunal de Revisión que confirmó la sentenció estuvo conformado por Néstor Hugo Paolini como presidente del órgano de alzada; el juez de resguardo Vicente Ignacio Apaza y la vocal, María Gracia Cardone.

Ahora, antes de que los plazos se venzan y esta sentencia pueda quedar firme, las partes deben realizar las presentaciones pertinentes para solicitar una nueva revisión de pena, ahora ante la Corte Suprema de Justicia de Jujuy.

Fernández fue condenado por el delito de «Homicidio Triplemente Agravado por el Vínculo por Alevosía y de una Mujer cuando el hecho sea perpetrado por un Hombre y mediare Violencia de Género».

El joven que ya tiene 21 años, sigue alojado en la unidad penitenciaria N°7 para menores en Alto Comedero.

Luego de la finalización de la audiencia, y en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), el abogado de los padres de Iara, Julián Marín Palmieri calificó el fallo como “vergonzoso”, aclaró que “es un nuevo capítulo del mal accionar de la justicia de Jujuy”.

“La familia sigue mendigando justicia y sigue acumulando reveses judiciales. Este muchacho fue responsable directo de entrega de Iara y posterior femicidio, más allá que era un niño y se preservo sus derechos, pero donde están los derechos de Iara”.

Luego anunció que apelarán el dictamen del Tribunal de Revisión ante la Corte Suprema de Justicia de Jujuy y de la Nación, “vamos a ir por todo, queremos justicia por Iara y paz y tranquilidad para la familia”.

Por su parte, la madre de Iara Rueda, Mónica Cunchila, mostró su indignación por la confirmación del fallo y consideró que “es injusto”. Más adelante afirmó que “este fallo no hará que caiga y seguiré buscando justicia por mi hija”.

“Seguramente vamos a recurrir, vamos a apelar. Se tiene que rever esta condena. El informe que nos brindó la jueza en su momento decía que él está estudiando, que hace actividades recreativas, pero en el informe psicológico no muestra arrepentimiento por nada”.

Finalmente, señaló que “pasaron 4 años y él no presenta arrepentimiento por nada. Sin embargo, lo siguen considerando y juzgando como un niño cuando le tendrían que dar, como dijo el doctor, perpetua. Me desconcertó todo esto, no me lo esperaba. Pero bueno, somos los papás de fierro de Iara.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Marcha de jubilados en el Congreso: La policía aplicó el protocolo antipiquetes con incidentes

Otra vez, un grupo de jubilados acompañados por dirigentes sindicales y políticos marcharon en los alrededores del Congreso de la Nación. ...