La justicia de Brasil autorizó a Lula a dar entrevistas desde su detención

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil anunció que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue autorizado a dar entrevistas desde la prisión de Curitiba, donde está detenido desde el 7 de abril de 2018.

El presidente del máximo tribunal brasileño, José Antonio Dias Toffoli, indicó que fue revocada la prohibición emitida por el magistrado Luiz Fux, quien en septiembre de 2018 suspendió un permiso para que el exmandatario fuera entrevistado.

La medida de Fux fue dictada en plena campaña, cuando el líder del Partido de los Trabajadores era claro favorito para ganar los comicios presidenciales. Tal decisión, que frenó la posibilidad de que el periódico local Folha de San Pablo y el diario español El País entrevistaran a Lula, fue calificada como censura, que está expresamente prohibida en la Constitución de Brasil.

Los abogados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira instaron al STF a que determinara el cumplimiento efectivo de la nueva orden.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Movimientos sociales de Paraguay se manifestaron en rechazo al acuerdo con Brasil sobre Itaipú

Integrantes de varios movimientos sociales y partidos políticos marcharon por las calles de Asunción ayer y se congregaron en las inmediaciones ...