La justicia de Jujuy publicó una convocatoria para adoptar a tres hermanos

El Registro Único de Postulantes para Adopción de la provincia de Jujuy convoca a personas, familias o parejas que deseen y estén en condiciones de adoptar de manera conjunta a los tres hermanos, dos varones y una niña.

El más grande tiene 16 años (nacido el 13 de julio de 2007); luego una niña de 12 (nacida el 8 de junio del 2012) y un varón de 8 (nacido el 7 de enero del 2015).

Los tres hermanos solicitaron a las autoridades intervinientes que se agoten las instancias de búsqueda de una familia que pueda adoptarlos de manera conjunta.

Los niños y la niña asisten a escuela común y comparten sus actividades cotidianas, siendo un grupo unido por los afectos. J y T han alcanzado pautas del desarrollo acordes a las edades cronológicas sin observar dificultades.

L, el más pequeños de los tres hermanos presenta dificultades en el lenguaje, emisión limitada de palabras, desfasaje entre su edad cronológica y la edad madurativa. Diagnostico presuntivo de “Trastorno en el Lenguaje no especificado”.

Asimismo, es recomendable que quienes se presenten a esta Convocatoria sean permeables al asesoramiento psicosocial que pudiera ser necesario para una correcta vinculación y fundamentalmente que estén preparados, seguros, y que posean los elementos, condiciones emocionales y materiales mínimas para poder construir esta experiencia de ser padres.

Contacto e indicaciones para interesados

Los interesados deben comunicarse con este Registro de Postulantes para Adopción en las oficinas ubicadas en Belgrano Nº1295 – (Esq. Patricias Argentinas) – 2º Piso – Oficinas: 205 – 206 – San Salvador de Jujuy, o al teléfono 0388-4231888 (Internos 833 – 882); correo electrónico adopcionjujuy@justiciajujuy.gov.ar

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Operativo contra el dengue en Sargento Cabral: Descacharreo y desmalezamiento

Este lunes, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy implementara un operativo de lucha contra el dengue en el barrio Sargento ...