pullen llermanos

La justicia dictó la falta de mérito para Milagro Sala en una causa por secuestro

pullen llermanosLa justicia penal dictó la falta de mérito para Milagro Sala y otro miembro de la Tupac en una causa que investiga la privación ilegítima de la libertad de un menor. 

La diputada del Parlasur y Juan José Mercado estaban imputados por el delito de privación ilegítima de la libertad de un menor por el juez penal Pablo Martín Pullen Llermanos, en junio pasado, a partir de una presentación del Ministerio Público de la Acusación, dirigido por Sergio Lello Sánchez.

En ese momento, el organismo dispuso la detención de Mercado, de 35 años, que fue arrestado durante un allanamiento en su vivienda de la calle Almafuerte, en el barrio Belgrano. 

El hecho en cuestión ocurrió en mayo de 2011. De acuerdo con la acusación, Mercado, junto a otras dos mujeres, le habría arrebatado el niño a su madre de una camioneta, y tras golpearla y devolverle la criatura le dijeron que eso iba «de parte de La Flaca», apodo con el que se conoce en Jujuy a Milagro Sala. La joven madre es hija de un hombre que integraba la Tupac y, supuestamente, estaba enfrentado con Sala. 

Según Pullen Llermanos, de no haber avance en la causa, tendría que dictar el sobreseimiento definitivo. 

x

Check Also

Las organizadoras del 37° encuentro de mujeres y disidencias estuvieron en la legislatura

La Comisión de Igualdad de Género recibió a las organizadoras del 37° Encuentro de Mujeres y Disidencias que se realizará en ...