La Red Nacional de H.I.J.O.S. informa a la opinión pública sobre el atentado político contra la militante de la agrupación:
El 5 de marzo de 2024, Sabrina Bölke, integrante de la regional Ciudad de Buenos Aires, fue atacada por dos hombres que ingresaron ilegalmente en su casa.
Desde el primer momento hubo actuación policial de oficio, ya que la policía y bomberos tuvieron que romper la puerta para rescatar a nuestra hermana.
Respecto de la causa, hubo cambios de jurisdicción por declaración de incompetencia entre la justicia nacional ordinaria y la justicia federal. Situación que aún se mantiene, ya que el juez federal Ercolini por segunda vez se declaró incompetente enviando la causa nuevamente al juez Yadarola.
Ataque a militante de H.I.J.O.S.: «Una afrenta al movimiento de derechos humanos»
Esto implica que se siga demorando el inicio de la investigación.
Las dilaciones en torno a la competencia que conllevan la falta de designación de juez y fiscal resultan determinantes para la seguridad de nuestra compañera y para la seguridad jurídica que necesitamos.
Por otro lado, destacan que la Defensoría General de la Nación ha tomado la representación de Sabrina como querellante a los fines de ser parte de la causa y poder proponer medidas probatorias.
“Hoy nuestra compañera hizo una entrevista pública donde revela su identidad. Su valentía y su claridad nos conmueven y nos enorgullecen y nos preocupa su seguridad”.
Atacan, abusan y amenazan de muerte a una militante de HIJOS: En la pared escribieron «VLLC»