Destacamos

Sadir estará en la asamblea de los gobernadores del Norte Grande: Charla clave para la Ley Ómnibus

Este martes, se llevará a cabo, la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, en Salta a partir de las 10, en el Centro de Convenciones de la ciudad. Participará el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos.

Será un encuentro decisivo para la Ley Ómnibus que el gobierno nacional busca aprobar.

El gobernador de Jujuy, Carlos Alberto Sadir anticipó que, entre los temas a debatir en el encuentro de mañana, estará presente la actualidad política que atraviesa el país: «La agenda va a ser extensa, porque tiene que ver con las cuestiones actuales, como la Ley ómnibus y el pacto fiscal, pero también con las necesidades de la región».

Cabe recordar que el Presidente de la Nación, Javier Milei, convocó a gobernadores, ex presidentes y líderes de los principales partidos políticos a deponer sus intereses personales y encontrarse el próximo 25 de mayo en Córdoba “para la firma de un nuevo contrato social, llamado ‘Pacto de Mayo’, que establezca los 10 principios del nuevo orden económico argentino”.

Milei impuso condiciones, sostuvo que primero los gobernadores deben tener un gesto impulsando la aprobación de la Ley Ómnibus. Además, aseveró que en ese contexto se podría negociar un paquete de alivio fiscal para las provincias, en medio de la recesión económica que sufre el país.

Algunos gobernadores de la región como Ricardo Quintela (La Rioja) ya mostraron su desacuerdo con los términos de la negociación.

El cónclave en Salta será el primero de las negociaciones de cara a lo que será el 4 de abril, donde el gobierno nacional tendrá una crucial reunión con los gobernadores del PRO y de fuerzas provinciales que originalmente estaba programada para este lunes.

El propósito de este encuentro es avanzar en las negociaciones para asegurar el respaldo a la nueva Ley Ómnibus en el Congreso y evitar el posible fracaso del DNU, propuesto por Milei, que ya fue rechazado por el Senado y podría correr la misma suerte en la Cámara de Diputados.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Primero fue el gobierno nacional, ahora los senadores: La Iglesia se sumó a las críticas

En el cierre de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, los obispos sacaron un comunicado en el que remarcaron la ...