Referentes de la Cámara de Transporte de Jujuy fueron a la legislatura a exponer la situación económica del sector y advirtieron a los diputados que le faltan 500 millones de pesos, para que el sistema de transporte funcione normalmente.
El titular de la comisión, el diputado Rubén Rivarola, indicó que la situación es compleja ya que sin los subsidios que enviaba Nación las empresas no pueden cubrir sus costos de funcionamiento.
No obstante, el legislador aclaró que los diputados se expresaron en contra de nuevas subas en el boleto y de nuevos paros.
Cabe resaltar que la Comisión de Transporte eligió sus autoridades, y tras la designación de Rubén Rivarola quedó a cargo de la presidencia, Iván Poncio en la vicepresidencia y Pedro Belizán fue designado secretario, debatieron la situación que padece la provincia en relación al boleto de colectivos.
“Es una situación lamentable, porque la falta de subsidios hace que estemos en así. Vamos a trabajar junto a todos los bloques y el ejecutivo provincial para buscar alguna solución a esta situación”, dijo Rivarola.
Finalmente, afirmó: “Tomamos el pedido y vamos a trabajar esta semana fuertemente para ver qué solución se le puede dar, quedamos con el Bloque Radical que vamos a trabajar juntos para buscar una solución que es el bienestar de todos los pasajeros y trabajadores de nuestra provincia”.