Los profesionales de la salud pública expusieron la crisis: “Ayuda y protección”

Los profesionales del Sistema de Salud Pública mantuvieron un encuentro con los diputados que integran la comisión del sector, en el salón Raúl Alfonsín de la Legislatura. También estuvieron los trabajadores del Centro Regional de Hemoterapia. Ambos sectores plantearon sus inquietudes y necesidades.

Los integrantes de la comisión, presidida por el diputado Omar Gutiérrez, escucharon la problemática planteada por médicos autoconvocados, representantes de Amra (Asociación Médica Argentina), Ameju (Asociación de Médicos de Jujuy), Paus (Profesionales Autoconvocados Universitarios de la Salud) y Apuap (Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública).

Patricia Meyer, médica neumonóloga del hospital Materno Infantil, representante de Amra, dijo que “todos tenemos un punto en común: defender la salud pública que hoy está en riesgo”.

La profesional explicó que los diputados escucharon toda la problemática planteada. “Hemos venido a pedir ayuda, protección y restablecer un diálogo para poder solucionar este tema. Ya nos hemos reunido con el gobernador y quedamos en un impasse para las medidas de fuerza hasta el 5 de abril; donde evaluaremos las respuestas no sólo del mandatario sino también de la Comisión de Salud y tomaremos una decisión”.

“Nos contaron acerca de otras dificultades que ven dentro del funcionamiento del sistema sanitario y la necesidad que hay de fortalecer los distintos niveles de atención, poner énfasis en el primer nivel de atención, acerca de la crisis de recursos humanos en salud; que también es algo fuerte en todo el país”, destacó el titular de la Comisión, el diputado oficialista, Omar Gutiérrez.

Reunión con representantes del Centro Regional de Hemoterapia

Ivonne Ruiz Huidobro, responsable del área de promoción del Centro Regional de Hemoterapia y Juan Contreras, responsable de relaciones interinstitucionales del mismo, expusieron ante la Comisión, el trabajo que viene realizando el Centro desde hace años.

La mujer agradeció que la comisión los haya recibido y resaltó que no es la primera vez. “El pedido concreto es el de un equipamiento imprescindible para mejorar la calidad de atención a nuestros donantes de sangre, de todos los jujeños que lo hacen de manera voluntaria y habitual. La carpa está bien identificada en la vía pública y en el interior, pero a esta altura se necesita optimizar la atención de aquella persona que dona su sangre para ayudar a salvar vidas”. El móvil de donación de sangre sería como un mini bus adaptado para la donación y atención de los donantes.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dengue en Jujuy: “Con el cambio de clima, se llegará a la meseta de los casos”

El gobernador Carlos Sadir visitó los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de San Cayetano, Castañeda y San Martín, donde ...