Destacamos

La justicia electoral deberá definir los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en Jujuy

La justicia federal con competencia electoral deberá decidir quiénes serán los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Jujuy, tras la presentación de un documento que pide que sea la lista que sacó más votos en las PASO la que participe en las generales de octubre.

En el escrito judicial, solicitan que se respete el reglamento del Frente de Todos a nivel nacional, que establece que los nombres que integran la lista que más votos obtuvo en las primarias sean los que representen al justicialismo en octubre. Se llegó a esta situación luego de que la junta electoral del PJ dispuso que los candidatos sean elegidos con el sistema D’Hont, con lo que de ese modo entraría Julio Ferreyra, quien encabezó la lista que en las PASO quedó en segundo lugar.

Sobre el asunto, la candidata a diputada nacional Carolina Moisés, primera de la lista que obtuvo más votos en las PASO, afirmó en conferencia de prensa: “Creemos que se debería haber respetado lo establecido por el reglamento que dictó el Frente de Todos a nivel nacional y que se debe respetar en todas las provincias”.

La actual legisladora sentenció: “Prefiero que me acompañe Carlos Cantero porque representamos los mismos valores y objetivos del proyecto de Alberto Fernández y Cristina Fernández porque Julio Ferryera, no sé si los representa, habría que preguntárselo a él”, en clara alusión a las críticas que hizo públicas contra la fórmula.

“Entiendo y respeto a los jujeños que votaron por él”, dijo Moisés, y reafirmó que la búsqueda de la unidad “siempre será nuestra tarea, pero está en juego el destino de la patria, los problemas de los jujeños y también el carácter y la convicción que debemos tener los diputados”.

Finalmente, dijo que vamos a esperar la resolución del juzgado, pero aclaró que “si es necesario apelaremos ante la Cámara Nacional Electoral. “No tengo ningún problema personal con Ferreyra, pero él tiene visiones muy diferentes de los objetivos de la fórmula”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se viene el segundo debate presidencial: Será transmitido en lenguas originarias

Los candidatos a presidente en las próximas elecciones del 27-O, participarán este domingo, desde las 21.00 horas, de un nuevo debate ...