La Justicia electoral ecuatoriana reconoció al partido político de Rafael Correa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador reconoció hoy a Revolución Ciudadana (RC), el movimiento político del expresidente Rafael Correa, hasta ahora llamado Fuerza Compromiso Social (FCS).

«Después de cuatro años de lucha, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reconoció a la Revolución Ciudadana como movimiento político. Desde ahora entra en vigencia nuestro nombre, símbolos y régimen orgánico», festejó el movimiento político del expresidente Rafael Correa a través de Twitter.

Con la decisión del organismo electoral, RC podrá participar con su propia lista en los comicios de 2023, en las que se elegirán intendentes municipales y gobernadores provinciales.

El partido de Correa, quien reside en Bélgica hace cuatro años, será presidido por la exministra de Ambiente Marcela Aguiñaga y reemplazará al espacio FCS, nombre con el que el movimiento participó en las elecciones anteriores.

En los comicios de febrero de este año, la agrupación FCS conformó la alianza Unión por la Esperanza (UNES) junto con el movimiento Centro Democrático.

UNES alcanzó 48 bancas en el Parlamento y llevó al candidato Andrés Arauz a competir por la presidencia, quien perdió por cinco puntos en el balotaje ante el actual mandatario y embanderado del anticorreísmo, Guillermo Lasso.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ecuador: Lasso enfrentó la protesta más dura en sus cinco meses de gestión

Indígenas, trabajadores y estudiantes coincidieron este martes en una masiva protesta contra el gobierno de Guillermo Lasso en Ecuador, en una ...