Destacamos
ministerio acusacion

La justicia hizo lugar a la cautelar de Fellner y restringe las funciones del Ministerio Público de la Acusación

El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a la medida cautelar presentada por la defensa del exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner y restringe el accionar del Ministerio Público de la Acusación. La cautelar fue aprobada hasta tanto pueda resolverse la cuestión de fondo: declarar la inconstitucionalidad del Ministerio Público de la Acusación.

La cautelar presentada por el ex mandatario busca salvaguardar el orden constitucional de la provincia, ya que se comprobó “una grave afectación de las instituciones y del sistema constitucional”. Cabe recordar que se elevó un pedido de inconstitucionalidad de la creación del Ministerio Público de la Acusación.

Los abogados defensores solicitaron medidas urgentes para evitar que el Ministerio Público de la Acusación y sus organizaciones avancen en el control de la conducta de Cussel, ya que podría frustrar la participación de la Justicia, quienes, según la Constitución, es el verdadero y único órgano con competencia y autoridad para realizar esa especial y específica función.

La solicitud de impugnación del Ministerio Público de la Acusación se debe porque funciones que le corresponden al Superior Tribunal de Justicia, fueron cedidas, mediante una ley al organismo creado, y esto provocó, por ejemplo, que el mismo ministerio pueda aplicar sanciones a sus fiscales.

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...