Paritarias docentes: no hubo ofrecimiento de aumento salarial

No hubo ningún ofrecimiento de recomposición salarial del gobierno a los sindicatos docentes, mientras las autoridades del Ministerio de Educación y de Trabajo señalaron que este encuentro fue una reunión previa a la paritaria para tratar el incremento de haberes. Se pasó a un a un cuarto intermedio.

El titular de la cartera laboral, Jorge Cabana Fusz, recordó que estaba acordado retomar la discusión salarial el 15 de junio, pero dijo que se adelantó a pedido de los sindicatos y por decisión del Gobierno.

Los dirigentes de los sindicatos –indicó-, solicitaron el aumento del concepto por título y de otros adicionales. “Pidieron el tema de algunos otros adicionales e ir acompañando el índice inflacionario que se da mes a mes”, precisó.

También señaló que se acordó volver a reunirse la semana próxima “para ver cuál es la propuesta concreta que viene del Gobierno”.

El titular del gremio de los profesores, Ricardo Ajalla dijo que “el encuentro no fue positiva ya que no hubo ningún ofrecimiento del gobierno, que sólo tomó el pedido de avanzar con el pago de las planillas complementarias”.

x

Check Also

(Video) Protesta, Piquetes y detenciones en la primera jornada de protesta del Seom

En la primera jornada de paro activo, con cortes de ruta del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), se produjeron ...