La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó una resolución por la cual ordena que al titular de la UTA-Jujuy, Sergio Lobo entregar el gremio a los integrantes de la Agrupación Juan Manuel Palacios que se impuso en las elecciones locales al oficialismo.
La misma dispone que el “pronunciamiento jurisdiccional” a través del cual fue admitida la medida cautelar presentada por la lista opositora “goza de plena fuerza ejecutoria”, que debe interpretarse en el sentido de que la medida cautelar acogida por el Juez de Feria mediante el fallo dictado el 3/01/23, luego confirmado por la Sala de Feria a través de la resolución datada el 19/01/23, debe ser materializada y cumplida inmediatamente.
La presentación realizada por este sector gremial generó acciones judiciales para defender los derechos de los secretarios generales que fueron electos en los comicios para las seccionales Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Mar del Plata y Córdoba, junto con todos los miembros de las juntas ejecutivas seccionales que ganaron en los comicios, y que pretenden despojar ilegítimamente de sus cargos.
El fallo favorece a los integrantes de la Agrupación Juan Manuel Palacios que triunfaron en Santa Fe, Córdoba, Mar del Plata, Santiago del Estero y Jujuy.
En el caso de la provincia, Santiago Solano Vilte que iba por la lista Azul, había ganado las elecciones como secretario general de la seccional Jujuy.
resolucion-judicial-utaYa la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) deberá permitir que asuman los delegados opositores, integrantes de la lista Celesta y Blanca, en las cinco seccionales donde ganaron las elecciones realizadas en diciembre pasado.
El fallo determina que los dirigentes electos deben ser puestos en sus funciones de manera inmediata, luego de que denunciaran que la conducción que encabeza Roberto Fernández no les permitió asumir sus cargos.
Además, se conoció que Sergio Lobo no está dispuesto a entregar el gremio y que se va atrincherar para evitar que no se cumpla el dictamen, pero es sabido que las resoluciones judiciales se tienen que cumplir y si no cabe la correspondiente denuncia penal por incumplimiento de la orden judicial.
Actualmente Lobo no contaría con el respaldo de los delegados de las empresas de colectivos la decisión de atrincherarse para no entregar el gremio y esto sería por la falta de gestión del secretario general, uno de estos es el delegado de la empresa Santa Ana quien no comparte lo resuelto por Lobo.