Remy: “La población no votó otro aumento del boleto”

El concejal capitalino del FIT, Gastón Remy, habló sobre el nuevo aumento del boleto de colectivo que costará 96,89 pesos.

Al respecto sostuvo, “Por decreto el Intendente decide aumentar el boleto, otra vez, tal como lo autoriza la ordenanza 7402/29 aprobada por los partidos tradicionales. Debería escuchar a los trabajadores, jóvenes y vecinos que no votaron otro aumento y convocarse audiencia pública como estipula la Carta Orgánica municipal y es facultad del Concejo Deliberante, el hecho de tratar el valor del boleto.”

Las cinco empresas que operan en la capital reciben así un aumento anual del boleto del 47%, ningún trabajador ni jubilado, obtuvo un aumento de este tipo en lo que va del año. “¿Por qué este tipo de privilegios para unos pocos facilitado desde el municipio?”, se preguntó Remy.

Y agregó, “hemos presentado un proyecto de solución integral a la problemática del transporte urbano de pasajeros. Allí demostramos como si se crease una empresa estatal única bajo control de trabajadores y usuarios, se podría implementar un abono mensual que reduciría a la mitad el costo de cada pasaje y se podría planificar en común un servicio de calidad que llegue a todos los barrios y sea apto para las personas discapacitadas”.

Siguen los tarifazos: Ahora aumenta el boleto de colectivo

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tasa Girsu: Es la ampliación del tributo municipal de alumbrado, barrido y limpieza

Los municipios junto a la empresa del Estado, Girsu avanzan en la aplicación de tasa por el servicio de recolección, barrido ...