tupac sede alvear 01

La justicia ordenó la detención de Claudia Trenque, escribana de la Tupac

 

La escribana Claudia Trenque fue detenida esta mañana, por pedido del fiscal de investigaciones penales Aldo Lozano, quien le pidió el arresto de la mujer al juez de control penal Gastón Mercau, que ordenó la medida en las primeras horas de la mañana. La mujer está alojada en la comisaría de la mujer, ubicada en el barrio capitalino de Los Huaicos.

La mujer fue imputada por la justicia por los delitos de «encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito, en concurso real y en coautoría».

El Ministerio Público de la Acusación quiere determinar de donde salieron los fondos para la compra de autos de alta gama de los hijos de Milagro Sala y otros integrantes de la Tupac adquiridos hasta el 2015. En la causa también están imputados dos hermanos de la escribana.

El titular del Ministerio, Sergio Lello explicó que “es una investigación que llevó mucho tiempo, donde se pudo reunir documentación, que hacen un grado de sospecha suficiente para dirigir la imputación contra la profesional, requerir una serie de allanamientos y requerir la detención de la imputada”.

El jefe de los fiscales penales señaló a la prensa que la detención tiene que ver con operaciones comerciales que se llevaron adelante y donde los recursos para la compra de vehículos y otros elementos, están sospechados que fueron defraudados al estado nacional y provincial. También se produjo secuestros de computadoras y otros documentos en el allanamiento, previo a la detención de Trenque, dijo Lello.

x

Check Also

Debatieron el proyecto de Ley Bases en el PJ: Críticas y rechazo

El polémico proyecto de Ley fue debatido entre la Senadora Carolina Moises, diputados provinciales, referentes de la cultura, dirigentes políticos, concejales ...