La justicia ordenó la restitución de Miguel Tito al frente de la Municipalidad de La Quiaca

El Superior Tribunal de Justicia dejó sin efecto la medida que produjo el Concejo Deliberante de La Quiaca, durante la semana pasada, de suspender al jefe comunal de la ciudad fronteriza, Miguel Tito de “Juntos por el Cambio”. La restitución de Tito al frente del municipio, deberá ser inmediata.

Cabe recordar que Tito había presentado una medida cautelar luego de que los concejales dictaminaran su suspensión hasta que se decida su situación en un juicio político a realizarse el 2 de diciembre.

La semana pasada, los concejales de La Quiaca dictaminaron la suspensión del jefe comunal sin goce de haberes, quien actualmente está en funciones hasta el 10 de diciembre.

La medida fue con motivo del juicio político al que se lo someterá el 2 de diciembre por una denuncia por falsedad ideológica, defraudación, administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes como funcionario público.

Ahora se conoció una resolución del Superior Tribunal de Justicia a través de la cual se dejó sin efecto la suspensión de Tito en el cargo de intendente de La Quiaca.

“Hacer lugar a la medida cautelar solicitada, hasta tanto se lleve adelante la audiencia fijada en expediente Nº 15918/19 fijada para el día 5 de diciembre del corriente año a horas 10, ordenar al Consejo Deliberante de la municipalidad de La Quiaca suspender los efectos de la resolución Nº 431/ 2019, restituyendo la situación jurídica existente antes del dictado de dicha resolución, reponiendo a Miguel Ángel Tito a su cargo de intendente municipal de La Quiaca”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Brigadistas luchan en Jujuy contra cuatro focos de incendios 

Cuatro focos de incendios se registran en las yungas jujeñas de los cuales dos fueron «contenidos» y otro «circunscripto», mientras tanto ...