La justicia penal condenó al cura pedófilo a 15 años de prisión

El Tribunal en lo Penal N°3 condenó a Ricardo “Padre Coco” Quiroga a la pena de 15 años de prisión por abusar de una niña en la casa parroquial de la ciudad de El Carmen, mientras absolvió a Barroso por abuso y sentenció a una mujer a 10 años de cárcel por ser entregadora.

El cura pedófilo fue encarcelado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y ser miembro un culto religioso” e inhabilitación absoluta por el período que dure la condena.

De esta forma Quiroga, es el primer religioso condenado en la provincia por un delito sexual.

La pena deberá ser cumplida en una cárcel común ya que rechazaron el pedido de prisión domiciliaria. Fue trasladado de manera inmediata al penal.

María Cielo Regazzoni fue sentenciada a la pena de 10 años por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso”, como partícipe necesaria. La mujer fue detenida y trasladada de inmediato al Servicio Penitenciario. Estaba en libertad.

En tanto, el acusado Leandro Torres Barrozo fue absuelto por el beneficio de duda de los delitos «abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso real».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Empieza otro fin de semana largo: Cómo funcionarán los servicios municipales en capital

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó cómo será la modalidad de prestación de servicios municipales durante los días jueves ...